Salen de vacaciones más de 170 mil alumnos de nivel básico

La Paz, Baja California Sur.- Este jueves 19 de diciembre fue el último día de clases del 2019 para los más de 170 mil alumnos de nivel básico, los cuales asisten a los más de 900 planteles públicos y privados que operan en los cinco municipios de Baja California Sur, informó el secretario de Educación Pública del Estado, Héctor Jiménez Márquez.

En este sentido, el funcionario agregó que el viernes 20 de diciembre se celebrará la Tercera Sesión del Consejo Técnico Escolar, para que a partir del lunes 23 de diciembre y hasta el próximo miércoles 8 de enero, cerca de 15 mil trabajadores docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, disfruten del periodo vacacional decembrino a la par con los estudiantes.

El titular de la SEP comentó que, semanas atrás, los estudiantes de nivel medio superior, universitarios y de capacitación para el trabajo, iniciaron su receso escolar de fin de semestre ya que éstos se rigen por sus propios calendarios, por ello retornarán a las aulas durante la primera semana del próximo mes de febrero.

Finalmente, Jiménez Márquez agregó que para la elaboración del calendario escolar se destinaron 10 días hábiles de vacaciones, esto en lo que corresponde al periodo decembrino, donde se establece el regreso a clases para el miércoles 8 de enero de 2020.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *