Aumenta 30% la recolección de basura en temporada navideña en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de los objetivos primordiales de la Dirección General de Servicios Públicos, la Coordinación de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, llevó a cabo la supervisión y control de las diferentes rutas en Los Cabos, en beneficio de todos los sectores que integran el municipio, informó el coordinador de dicha área, Raúl Unzón Tamayo.

“Seguimos atendiendo con normalidad las rutas de recolección –mencionó Unzón Tamayo-, quien también expresó que se tiene controlado el tema de recolección de la basura, pero indicó que, en estas épocas navideñas, tiende a subir la cantidad de residuos generados, entre un 20 a 25% por la ciudadanía, es decir, alrededor de 150 a 180 toneladas diarias, tan sólo en 19 rutas en San José del Cabo”, resaltó el servidor público.

Cabe destacar que con normalidad se generan 750 toneladas de basura a la semana, pero en estas fechas, dicho aumento da como resultado, la recolección de más de 1000 toneladas de basura explicó el encargado municipal de Servicios Públicos.

Por último, el coordinador del área hizo una atenta invitación a la ciudadanía a participar en los programas de reciclaje, que lleva a cabo la coordinación de Cultura Ambiental, que pertenece a Servicios Públicos, para disminuir las cantidades de residuos y con ello, mejorar las labores que se vienen realizando.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *