«La mejor reforma, es la que aplican los docentes de BCS en las aulas»: Jiménez Márquez

La Paz, Baja California Sur.- Los alumnos de Educación Básica tanto de Baja California Sur como de todo el país, utilizan libros de las reformas promovidas en los gobiernos de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, por lo cual nuestros docentes deben tomar lo mejor de cada una de estas propuestas y aplicarlas en las aulas, apuntó el titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario señaló lo anterior al impartir la conferencia “El Impacto de las Reformas Educativas en México” a más de 100 docentes, directores, supervisores y jefes de sector de nivel básico del municipio de Los Cabos, ante los cuales destacó que el siglo pasado se aplicaron cinco reformas, sin embargo en lo que va del siglo XXI ya se implementaron tres reformas más.

En ese sentido, agregó que al dialogar con las y los asistentes frente al panorama que tiene actualmente el magisterio sudcaliforniano, más allá de las críticas, se deben de tomar lo mejor de cada una de estas propuestas y aplicar en las aulas, con el propósito de que los estudiantes adquieran las competencias que les permitan desarrollarse a plenitud.

El secretario de Educación Pública destacó que los maestros sudcalifornianos han sido calificados como los mejores del país conforme a diferentes evaluaciones nacionales, ya que está comprometido con el aprendizaje de sus alumnos y se capacita permanentemente para que el sistema educativo estatal permanezca estable.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *