Habrá multas y cárcel a quienes disparen armas en Año Nuevo: PGJE

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), advirtieron sobre las multas y castigos para quienes detonen armas de fuego durante la celebración de año nuevo.

Las multas de acuerdo al Código Penal del estado de Baja California Sur, en su Artículo 168 BIS, pueden alcanzar poco mas de 12 mil pesos, es decir una multa de hasta cien días y de uno a dos años de prisión a quienes sean sorprendidos detonando armas de fuego.

Cabe mencionar que disparar al aire es un delito que conlleva una pena fija y si es cometido en estado de embriaguez o bajo el influjo de alguna droga o cualquier sustancia que afecte las facultades psicomotrices, se le impondrían de dos a tres años de prisión y hasta quinientos días de multa.

Ante ello la Procuraduría exhorta a la ciudadanía, para que se abstenga de realizar esta actividad durante la noche de Año Nuevo, pues las festividades de fin de año son motivo de alegría y unión familiar; por lo que los proyectiles de arma de fuego pueden traspasar techos, ventanas y causar lesiones graves e incluso la muerte de personas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *