Alerta PGJE sobre llamadas de engaño telefónico con clave lada 421

La Paz, Baja California Sur.- El incremento de circulante en las familias en estas épocas del año se refleja en el aumento en intentos de extorsión telefónica, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, alerta a la ciudadanía para que evite ser víctima de esta conducta delictiva, y la denuncie ante el 911 o en la agencia del Ministerio Público.

Ante ello la División Cibernética de la PGJE dio a conocer que al mediodía de este viernes 27 de diciembre, recibió en esta capital reportes de intentos de extorsión telefónica del número con clave LADA  (421) 11 0 44 56, por lo que se iniciaron las investigaciones, arrojando que dichas llamadas se realizaron desde las inmediaciones de un Centro Penitenciario de otra entidad federativa.

La forma de engaño telefónico que utilizan, quienes se dedican a cometer esta conducta ilícita, es la amenaza de hacer daño, si la persona no efectúa pago a cambio de recibir protección de supuesto grupo delictivo.

La División Cibernética reitera el llamado para evitar responder llamadas de ladas y números telefónicos desconocidos, así como proporcionar información personal y familiar a personas que no conozcan, quienes también con frecuencia se identifican como empleados de instituciones financieras, bancarías o empresas diversas, y solicitan a la posible víctima datos personales y referencias de amigos o conocidos.

Ante cualquier sospecha de extorsión telefónica solo escucha, cuelga y denuncia al 9-1-1, al 800 47 45 32 27 de forma anónima o al 16 5 52 80 con la División Cibernética de la PGJE.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *