Estiman mínimas de 14 grados para este viernes

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura mínima para la capital del estado será de los 14 grados centígrados y 21 grados como máxima, con presencia de viento con velocidades de hasta 10 hasta 20 kilómetros por hora durante la noche.

Se espera además que los días próximos sean nublados o medio nublados, con 30 por ciento de posibilidad de lluvias.

La dependencia informó que para Guerrero Negro se preven mínimas de 13ºC; Santa Rosalia 12ºC; Loreto 15ºC; Ciudad Constitución 12ºC y Los Cabos 19ºC.

Por su parte, Protección Civil, exhorto a a la población a tomar medidas precautorias y estar al pendiente de las recomendaciones que externen las autoridades.

Asimismo llamó a evitar encender estufas y anafres de combustión de gas o carbón dentro de habitaciones, ya que pueden causar envenenamiento; verificar que se cuente con ventilación adecuada para evitar intoxicaciones; ubicar los refugios temporales en caso de frío extremo; extremar precauciones con niños y adultos mayores, ya que son las personas con más riesgo a enfermarse.

Además dentro de las recomendaciones invita a proteger mascotas, ganado y plantas, también son susceptibles al frío. Abrigarse con ropa gruesa (gorro, chamarra, guantes, bufanda), protegerse al salir de casa (cubre boca, nariz y orejas) y alimentarse sanamente, así como evitar tomar bebidas heladas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *