UM, única opción de estudios superiores para personas con discapacidad: Yazmín Bataz

La Paz, Baja California Sur.- “La Universidad Mundial (UM) ofrece un esquema de atención integral en materia de inclusión, lo que permite que cada sudcaliforniano con algún tipo de discapacidad pueda realizar sus estudios superiores”, aseguró Yazmín Bataz Carballo, estudiante de maestría en Desarrollo Humano y Social.

Lo anterior lo expresó con emoción la recién egresada al agregar que en la entidad la institución educativa “es la única que constituye una verdadera opción” para este sector de la población. Bataz Carballo participó en representación de los estudiantes de posgrado que se graduaron en un grupo 152 en el campus La Paz.

Por su parte, al encabezar el acto protocolario ante un auditorio pleno de más de 700 familiares y amigos de los graduados, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, realizó un breve recuento de los esfuerzos realizados y las dificultades enfrentadasa lo largo de veinte años para convertirla en la mejor universidad privada de Baja California Sur; por lo que reiteró los compromisos originales de continuar trabajando en favor de la justicia, la equidad y la inclusión, entre otros propósitos para seguir formando líderes humanistas y visionarios.

En tanto, la doctora Irma del Carmen García y el licenciado Rafael Ortega Cruz, en representación de los padrinos de las distintas carreras y posgrados destacaron la importancia del futuro desenvolvimiento profesional de los recién egresados para seguir sirviendo a su comunidad con entrega, honradez y, enfatizaron, con pasión por su trabajo en cualquier nivel en que se desempeñen o responsabilidad que desempeñen.

A su vez, los jóvenes Norma García y Luis Cota, alumnos de licenciatura reconocieron que a partir de ahora enfrentarán nuevos retos para ser los mejores profesionistas mediante el cúmulo de conocimientos y experiencias que adquirieron durante sus estudios, al tiempo que agradecieron el apoyo de sus padres y familias para alcanzar la meta que hoy cristalizan satisfactoriamente.

Los integrantes de la nueva generación de mundialistas formaron parte de un doctorado, cinco maestrías y 16 licenciaturas que se impartieron en el periodo 2016 y 2019.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *