INSABI amplia beneficios a los mexicanos: Humberto Arce

La Paz, Baja California Sur.- El diputado del grupo parlamentario de MORENA, doctor, Humberto Arce Cordero, presidente de la comisión permanente de salud, la familia y asistencia pública de la XV Legislatura del Congreso del Estado, señaló que el Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar INSABI, que inició este 1 de enero del 2020 es un proyecto muy ambicioso que pretende dar cobertura universal de servicios de salud a más de 69 millones de mexicanos que no cuentan con una derechohabiencia como ISSSTE, IMSS, SEDENA, PEMEX, entre otros.

Informó el legislador que para este 2020, todo el sistema de salud ejercerá un presupuesto aproximado de 270 mil mdp anuales y el INSABI, sólo en su arranque, destinará 40 mil millones de pesos para su instalación y la contratación de médicos y enfermeras, mientras que para las compras consolidadas de medicamento ejercerá un presupuesto de más de 100 mil millones de pesos, compras, en las que ya no participarán los gobiernos de los estados. En Baja California Sur, aclaró que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, recibirá este 2020, mil 635 millones, 45mdp más que el año pasado. 

Estamos ante el inicio de un modelo de salud nunca antes visto en México, señaló el diputado, modelo que pretende otorgar salud y servicios universales gratuitos sin necesidad de que los beneficiados se afilien ni paguen ningún tipo de  cuota.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *