Asume Insude organización de la etapa estatal de nacionales Conade

La Paz, Baja California Sur.- El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, anunció este día que el Gobierno del Estado se hará cargo de la organización de la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2020 teniendo como sede única ciudad de La Paz en las 32 disciplinas, quitándole a los municipios el compromiso de ser sede de las eliminatorias. 

Ávila Geraldo hizo el anuncio en reunión con los directores del deporte de los cinco municipios del estado, resaltando el respaldo del gobernador Carlos Mendoza Davis, para sacar adelante esta etapa selectiva que tendrá como objetivo la detección de los mejores deportistas que conformarán la delegación sudcaliforniana para competir en los Nacionales CONADE.

El director general del INSUDE manifestó que el recurso que los municipios iban a destinar para ser sede de las competencias lo podrán utilizar ahora en el desarrollo de sus deportistas, dejando en claro que los días 14 y 15 de enero deberán cumplir con la inscripción de los atletas, para establecer la programación definitiva de las eliminatorias que iniciarán a partir de enero y concluirán a mediados de marzo. 

En la reunión estuvieron presentes Perla Castro Pérpuli de Los Cabos, Rocío Madrid Peña de Comondú, Damián Castro Murillo de Loreto, José Antonio Aguiar Peña de Mulegé y Guillermo Ortalejo Hernández de La Paz, los que reconocieron el gesto del gobernador ya que eso les favorece en la economía de sus municipios. 

Por parte del INSUDE estuvieron presentes el director operativo Javier Solís Hernández, el subdirector de calidad para el deporte, Gerardo Martínez Dibene,  y el jefe del departamento de alto rendimiento, Artemio Valero Concepción, quien aprovechó para señalar que se presentará un calendario para las evaluaciones físicas y médicas de los deportistas preseleccionados. 

La próxima semana se confirmarán las fechas para las eliminatorias, anunciándose que en el caso de tiro deportivo se llevará a cabo el sábado 25 de enero en virtud de que en la primera semana se febrero se tendrá el clasificatorio nacional por parte de la Federación Mexicana de Tiro. 

En los próximos días también se definirá el calendario de la etapa regional que incluye los deportes de atletismo, boxeo, levantamiento de pesas, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, luchas asociadas y taekwondo. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *