Reciben trabajadores del Estado segunda parte de aguinaldos

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Finanzas y Administración (SECFIN), en un ejercicio de orden y compromiso con los trabajadores adscritos a las diferentes poderes, dependencias centralizadas y entidades de la Administración Pública Estatal, erogó el día 10 de enero del 2020 al menos 56.1 millones de pesos por concepto de la segunda parte de los aguinaldos correspondientes.

 

Al respecto, el titular de la SECFIN, Isidro Jordán Moyrón, informó que a la fecha se emprendieron acciones a fin de erogar recursos para el pago de estos aguinaldos, a los cuales tienen derecho los trabajadores institucionales de acuerdo a los ordenamientos legales y reglamentos respectivos, mismos que beneficiarán a un número igual de familias sudcalifornianas.

 

Además, el funcionario estatal señaló que los recursos mencionados incluyen el pago al sector educativo en Baja California Sur, esto en lo que corresponde al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de los trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA).

 

Dicha remuneración extraordinaria, la cual es un derecho reconocido para los trabajadores, es parte de un reconocimiento legal que es otorgado durante este periodo, para que puedan afrontar los gastos habituales erogados el pasado fin de año, por lo que exhorta a los trabajadores a realizar una correcta aplicación del mismo para que beneficie a sus familias.

 

Por último, Jordán Moyrón, reiteró que no obstante los escenarios financieros complejos, con éstas acciones la actual administración estatal cumple en forma con los compromisos decembrinos asumidos, y refrenda el absoluto respeto a los derechos de los y las trabajadores, lo que generará una prestación de servicios con calidad, pertinencia y equidad para el desarrollo de las habilidades individuales y colectivas, lo que garantiza una mejora continua en los indicadores de la calidad.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *