Se mantiene el interés entre los jóvenes de BCS por participar en el SMN

La Paz, Baja California Sur.- El numero de jóvenes interesados en encuadrarse de manera voluntaria en el Servicio Militar Nacional (SMN) se ha mantenido a través del tiempo, señalo el Jefe del Estado Mayor de la 3/a Zona Militar, Julio Cesar Islas Sanchez.

En rueda de prensa, Islas Sanchez, explicó que el adiestramiento que reciben hombres y mujeres les permite tener un conocimiento sobre lo que es la preparación militar, la importancia de cuidar de su país y de la defensa del mismo, ademas de inculcarles valores cívicos de conducta, derechos humanos y respeto a los símbolos patrios.

El General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, destacó que en promedio la 3/a Zona Militar, recibe a 250 jóvenes, los cuales una vez que llegan a la edad de ser ciudadanos, 18 años, cumplen con esta obligación de asistir a las 45 sesiones todos los sábados.

Cabe mencionar, que tan solo el año pasado, fueron entregadas 1,143 hojas de liberación en todo el estado, a jóvenes que culminaron su preparación militar, lo cual es un indicador de la constancia de los jóvenes por cumplir su obligación.

Finalmente el Jefe del Estado Mayor, señalo ante los medios de comunicación, que un ciudadano bien formado es capaz de amar, respetar y defender a su país.

LRG/NBCS

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *