Regresan 5 toneladas de mandarina y mango por incumplir sanidad

La Paz, Baja California Sur.- Por incumplir con los requisitos sanitarios para ingresar al estado y mostrar larva de moscas, al menos 5 toneladas de mandarina y mango procedentes del estado de Jalisco, fueron decomisadas y retornadas a su lugar de origen, con el apoyo del personal de la Coordinación de Sanidad e Inocuidad Alimentaria y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal.

Dichas acciones se dieron en el punto de revisión fitosanitario instalado en el Puerto de Pichilingue, durante la revisión de un embarque de frutas el cual tendría como destino final el municipio de La Paz.

Al lugar de los hechos asistió el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, quien expresó la importancia de la revisión de todo embarque de frutas y vegetales que ingrese a Baja California Sur, el cual dijo debe contar con los certificados fitosanitarios y de tratamiento, los cuales buscan evitar la entrada de plagas y enfermedades.

Finalmente Cordova Urrutia destacó la importancia de reforzar las inspecciones sanitarias del puerto de Pichilingue a bien mantener la sanidad e inocuidad agroalimentaria que caracteriza a nuestro estado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *