Buscan prohibir unidades doble remolque en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La bancada del PAN en el Congreso del Estado, presento un punto de acuerdo para evitar la circulación de vehículos de carga doble remolque con el objetivo de evitar accidentes de transito en el estado.

A través del diputado José Luis Perpuli Drew, se presento el punto de acuerdo para respaldar la iniciativa que propone reformar el articulo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para prohibir la circulación de camiones doble remolque en zonas urbanas y rurales, así como en todas autopistas y carreteras federales del país.

Perpuli Drew refirió que tan solo en el 2019 en México se suscitaron 273 accidentes, en los cuales se vieron inmiscuidos camiones con doble remolque, dando como resultado 188 personas fallecidas y 304 lesionados. 

Uno de ellos ocurrió el pasado 19 de noviembre de 2019, en el tramo carretero Loreto-Mulegé, particularmente en el Km. 79, donde cinco maestros que se dirigían al Poblado del Vizcaíno, fueron embestidos por un tráiler pipa doble remolque. Luego de que el chofer de la pipa al ir rebasando se le serpenteo la doble caja y al entrar a su carril, estampo su caja con el primer vehículo, matando al instante al conductor, pero también embistió a un segundo vehículo, prensando al conductor de ese automóvil causándole la muerte. En ese mismo vehículo otra persona también fue lesionada enfrentándose a diversas cirugías para poder recuperar su salud.

Finalmente y sin perjuicio sobre la factibilidad al respecto de la prohibición del transito de vehículos de doble remolque en la carretera transpeninsular y hasta en tanto suceda, el diputado local exhortó al coordinador de la Policía Federal Preventiva para que se incrementen los  operativos de vigilancia y se haga valer la NOM 012/2017  de la SCT que establece peso y dimensiones máximas con las que pueden circular los vehículos de autotransporte ya que vehículos de doble remolque se presentan recurrentemente en las vías de comunicación terrestre, circulando peligrosamente con exceso de tonelaje fuera de la norma permitida y rebasando a exceso de velocidad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Un comentario en “Buscan prohibir unidades doble remolque en BCS

  • el 14/01/2020 a las 17:47
    Permalink

    Mejorar las carreteras es lo que deberían de hacer, si de porsi los insumos en B.C.S. son carísimos, si es muy complicada la carretera en algunos tramos en loreto y santa rosalia, pero tambien que pongan a trabajar el coco , tenemos mucha tierra en nuestro estado para otra carretera y mucha costa.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!