En marzo da inicio el Censo de Vivienda 2020

Los Cabos, Baja California Sur.Continuado con los trabajos en apoyo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para realizar el censo de vivienda 2020 del 2 al 27 de marzo, se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Censo de Población y Vivienda, marcando fechas de inicio y acciones para cumplir las metas planteadas.

La secretaria general del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, afirmó que, “es importante que todas las áreas del Gobierno Municipal que formen parte de los grupos de trabajo del comité en apoyo para el Censo de Población y Vivienda y se coordinen, para llegar a toda la ciudadanía”.

La servidora pública detalló que los datos que arroje el Censo de población, son de vital importancia para el trabajo diario de la Administración pública, significa conocer las condiciones actuales del municipio, por ello, se facilitará el trabajo al personal del INEGI que estará laborando arduamente durante el mes de marzo.

En el marco de inicio de los trabajos, el grupo de Accesos Restringidos y Zonas de Invasión, cuya responsable es la Dirección de Desarrollo Urbano, busca iniciar con una reunión con los Comités Vecinales en San José del Cabo, Cabo San Lucas y el área rural, del 15 al 17 de enero; de igual forma, se trabajará en un directorio de accesos restringidos, del 20 al 24 de enero.

Por su parte, Ramón Ernesto Zúñiga Angulo, coordinador estatal de INEGI en Baja California Sur, detalló que: “es fundamental asistir a cada una de las zonas enmarcadas en el plan de trabajo, promover y difundir el Censo de Población, para que la ciudadanía se entere y participe”.

Informó que, si existen personas interesadas en participar como encuestador, pueden ingresar a la página www.censo2020.mx, para obtener mayores informes, teniendo como fecha limite el 31 de enero para inscribirse.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *