Propone diputada del PT que niños no lleven mochila a escuelas

La Paz, Baja California Sur.- Luego de los lamentables hechos ocurridos en la ciudad de Torreón, Coahuila, la legisladora representante del PT en el Congreso del Estado, presento una proposición con punto de acuerdo para que los estudiantes de Baja California Sur no lleven mochilas a las escuelas y con ello evitar la implementación de la “operación mochila” el cual dijo, es una practica que vulnera su derecho a la intimidad.

La propuesta de la diputada Mercedes Maciel Ortiz, exhorta al Secretario de Educación del Estado, Hector Jimenez Marques, para que realice los mecanismos necesarios a bien de que las niñas, niños y adolescentes no lleven mochilas a las escuelas.

La legisladora considero importante que como sociedad y autoridades, reflexionemos sobre el tema, por ello propuso de manera seria el que los estudiantes no lleven ya mochilas, pues muchas veces, estas van y vienen repletas de libros, que muchas veces ni se usan y solo afectan las espaldas de los niños.

Asimismo, Maciel Ortiz, expreso que los maestros no deberían de dejarles tareas en las casas a los niños, pues en las casas “hay que darles amor a los niños y hacerlos participes de las tareas del hogar” y que en la escuela los maestros impartan el conocimiento y que ahí mismo evalúen el trabajo y conocimiento que puedan entregarle a los niños.

Finalmente la diputada local señalo que el uso de las mochilas fomenta una concepción educativa antipedagógica, entre las cuales el dejar tareas diarias,  roba tiempo a los niños para ser eso, niños.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!