Competirán atletas especiales de BCS en Nacionales de la inclusión

La Paz, Baja California Sur.- La ciudad de Fresnillo en el estado de Zacatecas se efectuarán los primeros juegos nacionales de la inclusión y de protección al menor para atletas con síndrome down y autismo, evento en el que Baja California Sur estará representado por un grupo de atletas especiales, los que además de las medallas, van buscando la oportunidad de ser considerados para representar a México en Turquía. 

Del 23 al 26 de enero se realizarán las competencias en la disciplina de atletismo, donde los atletas sudcalifornianos, todos medallistas de la paralimpiada nacional, defenderán los colores del estado en pruebas de pista y campo, esperando lograr resultados positivos para luego asistir al evento internacional. 

Luis Enrique Ibarra de la Cruz, Marco Antonio Sánchez Jiménez, Sarahí Bárcenas Rivera y María Guadalupe Caballero Cota, son los cuatro deportistas que asistirán a estos juegos nacionales, que promueven la inclusión a través del deporte, para socializar y darle el lugar que merecen estos jóvenes.

Ejemplo de dedicación, disciplina y compromiso, entregándose por completo en los entrenamientos, dispuestos a buscar la victoria en cada prueba, por ello, los resultados que han logrado en la paralimpiada nacional han colocado al estado en los primeros lugares de eficiencia. 

El entrenador que estará a cargo de esta pequeña delegación será Ricardo Lara Limón, quien estará acompañado de la presidenta de la asociación en el estado, Élida de la Cruz Rincondo, quienes cuentan con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte para este viaje vía aérea a la ciudad de Guadalajara, para después trasladarse en camión a la ciudad de Fresnillo, en el estado de Zacatecas. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!