Durante el 2019 se registraron 3,535 declaraciones por parte de servidores públicos: Contralora General

La Paz, Baja California Sur.- A partir del 1 de enero de este año entraron en vigor los nuevos formatos para presentar las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos en todo el país, sin embargo dicho sistema, no estará disponible para los estados hasta el año 2021, señalo la Contralora General Sonia Murillo Manríquez.

Ante ello, la funcionaria estatal explico que para este año se estará utilizando el mismo sistema de formatos del año 2019, por lo que los nuevos formatos y su obligatoriedad serán hasta el 2021.

La nueva plataforma, permitirá cotejar la información proporcionada por los servidores públicos, al integrar información de las áreas de catastro, servicios vehiculares, entre otras.

Por otra parte, la contralora estatal señalo que durante el 2019 se registraron 3,535 declaraciones por parte de servidores públicos, de los cuales fueron sancionados 3 funcionarios del Gobierno del Estado por no presentar su declaración.

Cabe mencionar que sera hasta el año 2021 cuando todos los servidores públicos deberán presentar su declaración patrimonial, por lo que se estima que cerca de 23,000 servidores públicos brinden su declaración en el estado, de los cuales 15,000 de ellos son maestros, más los médicos, enfermeras y administrativos de gobierno.

Finalmente Murillo Manríquez exhorto a los funcionarios, a recopilar la información necesaria para llenar el próximo mes de mayo, sus declaraciones tal y como se realizo en el 2019 y así se pueda cumplir en tiempo y forma, con su obligación.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *