Se reunirá titular de la SEPADA con directivos de SENASICA ante decomisos de frutas con larvas

La Paz, Baja California Sur.-  Luego de que el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) confiscaran durante los últimos días en el puerto de Pichilingue, mas de 12 toneladas de frutas por no cumplir con los requerimientos sanitarios para ingresar y ser comercializadas en el territorio estatal.

El secretario Andrés Córdova Urrutia, se reunirá el próximo 22 de enero, con el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Francisco Javier Trujillo Arriaga, a bien de plantearle la problemática y plantearle la prioridad del estado en conservar y fortalecer el estatus sanitario.

Córdova Urrutia, agregó que en este encuentro en el que será acompañado por los presidentes de los comités estatales de sanidad Vegetal y Acuícola; así como de Fomento y Protección Pecuaria, planteará también la preocupación por el aparente relajamiento de los puntos federales de verificación que operan en La Concha, Sinaloa y en Amatitán, Jalisco, así como el de Certificación Sanitaria en la Central de Abastos de Guadalajara.

Finalmente, destacó la labor que realizan en plataforma de manera conjunta el personal de la SEPADA y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, el cual, es altamente determinante para la detección de estas situaciones que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *