Arriban 52 ballenas grises a aguas Sudcalifornianas

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dio a conocer el arribo de 52 ballenas grises a las aguas Sudcalifornianas, de las cuales 38 son hembras adultas y 14 ballenatos.

La dependencia federal indicó que este es el primer censo de la temporada de avistamiento 2019-2020, en la Laguna Ojo de Liebre .

Cabe mencionar que durante la temporada 2018-2019 se registraron 830 cetáceos, de los cuales 268 fueron ballenatos y 562 hembras adultas en Laguna Ojo de Liebre, uno de los dos santuarios balleneros más importantes del planta, junto con el de San Ignacio.

Se espera que en la presente temporada, que concluye en abril, la cifra sea similar o mayor, por lo que ya se realizan labores de protección y vigilancia, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y los comités de vigilancia comunitaria.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *