Buró Político/PAN ¡Rumbo al 2021!

Por Ariel Vilchis 

La principal tarea del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL del año pasado fue sin duda la de reorganizarse al interior. Renovar sus órganos de dirección, como lo fue el Consejo Político Estatal, y mejorar su presencia en lo local con nuevas dirigencias municipales que le permitan fortalecer los lazos de unidad entre la militancia panista.

Un año intenso de reestructuración que hasta el momento su dirigencia estatal encabezada por CARLOS ROCHÍN ÁLVAREZ ha conducido de manera correcta, sentando las bases para entrar a la ruta del proceso electoral que inicia a finales de este año y concluye  el primer domingo de junio del  2021. 

Por supuesto que  Acción Nacional tiene tareas por realizar; una de ella será la de mantener la cohesión, mantenerse unidos una vez que se llegue el momento de las definiciones en lo que concierne a las candidaturas. 

Al iniciar el 2020, y quizá un poco antes de concluir el 2019, fuimos testigos del desdoblamiento de militantes panistas que, utilizando las redes sociales y medios de comunicación, salieron a la palestra mostrando de esa manera sus aspiraciones a algún cargo de elección popular, siendo por supuesto el tema de la sucesión de la gubernatura la que más llama la atención. En ese sentido, el PAN se manifiesta como un partido en movimiento, ya que al menos son cinco los aspirantes a  la candidatura entre los que se encuentran la senadora Lupita Saldaña, Álvaro de la Peña,  Genaro Ruiz, el ex alcalde Pancho Pelayo e Isidro Jordan Moyrón. 

Sin embargo en Acción Nacional no corren prisa por llegar a las decisiones. Como partido bien organizado, tiene claro los tiempos y sobre todo bien estipulados los procesos internos para la elección de sus candidatos, en el que también habrán de contemplarse las alianzas con otras fuerzas políticas, ya sea formales o de facto con aquellos partidos con  quienes se tenga coincidencias ideológicas. Incluso en el PAN podrían mantener las puertas abiertas a actores políticos afines al proyecto de partido. 

Acción Nacional tiene una ventaja de cara al proceso electoral. Los buenos resultados de un ejercicio de gobierno que ha cumplido con la ciudadanía, con evaluaciones nacionales que ponen a Baja California Sur como una entidad con menos índices de inseguridad, crecimiento económico y un combate real a la pobreza incentivando el empleo.

El reto para el PAN y su dirigente Carlos Rochín Álvarez será la construcción de un discurso que le llegue a la gente, un discurso que haga el llamado a los ciudadanos a la continuidad. Que se puede seguir construyendo un mejor futuro con un PAN para todos. Ese es el reto y en eso están trabajando en Acción Nacional rumbo al 2021. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo… 

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *