Exhorta diputada a atender el acoso escolar a través de la prevención

La Paz, Baja California Sur.- Luego de reconocer la necesidad imperiosa de crear programas para evitar el evitar el suicidio, acoso escolar y cualquier tipo de conducta violenta, la diputada Elizabeth Rocha Torres, exhortó a la Secretaria de Educación Pública del Estado a implementar capacitación a docentes y personal de los centros educativos, para detectar alumnos con trastornos mentales y emocionales, crear un de un programa de prevención que incorpore en los planteles a personal psicológico; realizar una amplia campaña de difusión entre alumnos y docentes.

Aludiendo los hechos violentos registrados en Torreón Coahuila, el pasado 10 de enero, la representante popular apuntó que  no pueden considerarse como hechos aislados dejándolos pasar como simples notas nacionales, sino que deben observarse como experiencias a evitar en nuestra entidad.

Durante su intervención en tribuna, Rocha Torres afirmó que el problema es serio y avanza de manera lenta e imperceptible, si bien es atendible, desafortunadamente en muchos lugares, los propios padres de familia se han opuesto a la implementación del “operativo mochila”, por considerarlo invasivo, coincidentes con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *