Proponen reformas en materia de violencia familiar

La Paz, Baja California Sur.- La diputada del PRI Anita Beltrán Peralta presentó este martes 21 de enero iniciativa con proyecto de decreto para reformar el Código Penal de Baja California Sur adicionando una porción normativa al artículo 200 y reformando el artículo 201 referentes a la violencia familiar.

Las modificaciones tienen como finalidad transformar el inicio de la persecución criminal del tipo penal de la violencia familiar, toda vez que los delitos de este tipo deberán ser perseguidos de oficio aunque la persona afectada no presente querella directamente y que sólo se haya establecido denuncia sobre el caso.

La legisladora señaló que en muchos casos, los delitos de violencia familiar no se denuncian por temor de las víctimas, y que otros tantos, la persona afectada retira la demanda por presión o por temor de mayores agresiones, lo cual lamentablemente, es común que la agresión concluya con la muerte de la víctima. 

La iniciativa fue turnada a las comisiones permanentes de Asuntos  Constitucionales y de Justicia y de Seguridad Publica.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *