Mochila Segura se hará solo si así se determina: Gustavo Cruz

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel Ortiz, exhortara a las autoridades de la SEP para prohibir en todas las escuelas del estado, el uso de mochilas y con ello evitar la revisión de estas en las escuelas, el Director General de los Cecytes en BCS, Gustavo Cruz Chávez, se pronuncio en favor de toda medida en favor de los estudiantes.

Señalo que a pesar de ser un tema que ha causado bastante inquietud, no tendrían ningún impedimento en acatar dichas medidas si así se dispusiera, pues es un tema de seguridad para el alumnado y para el personal administrativo.

Por otra parte al cuestionarle sobre las declaraciones de la diputada, en relación a no dejar tareas a los estudiantes y que estos sean evaluados en la misma institución educativa, Cruz Chávez, se dijo respetuoso de todas las opiniones, sin embargo indico que existen actividades extra curriculares que tan bien hay que cumplir, pues también tienen que ver con una formación de calidad.

Finalmente el funcionario estatal resaltó, que durante el periodo vacacional de diciembre, no se registraron daños  en temernos materiales en ninguna de sus infraestructuras, gracias a la colaboración de los vecinos de las comunidades quienes se han convertido en unos aliados y vigilantes de sus instituciones.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *