Asociación Nacional de Legisladores 4T pone en la mira a BCS

La Paz, Baja California Sur.- Diputados locales de Baja California Sur (BCS) se reunieron con el diputado federal Erasmo González Robledo, representante de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación durante su visita a La Paz.

La vicepresidenta regional de la asociación, diputada Milena Quiroga Romero, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó la creación de comisiones internas enfocadas en agua y pesca, temas abordados ampliamente en dicha reunión.

Quiroga Romero destacó que BCS aportará con su visión al Congreso de la Unión para diseñar la nueva Ley General de Aguas, pero además, se buscará incidir en más asuntos como educación, pesca, acuacultura y salud.

“La intención es que se pueda llevar el sentir de BCS al centro y a la máxima tribuna que es la Cámara de Diputados y el Senado de la República”, expuso Quiroga Romero.

Erasmo González dijo que esta asociación se identifica con los postulados y principios de la 4T, por lo que darán acompañamiento a la creación de políticas públicas que trasciendan el momento histórico que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que esta es la entidad 18 de 32 que la Asociación ha visitado de manera oficial desde su creación, con la finalidad de reagruparse y sumar otros diputados libremente.

Informó que el 14 de febrero se realizará la Primera Reunión Ordinaria de dicha asociación en la Ciudad de México (CDMX), en donde se buscará la participación de figuras políticas progresistas de nivel internacional, como José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno de España.

“Tendremos un panel organizado por Mario Delgado, presidente fundador de la asociación y esperamos invitar personalidades que nos hablen de su experiencia legislativa como Claudia Sheimbaum, Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal”, señaló.

Se contó con la presencia de más diputados como el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Esteban Ojeda Ramírez y sus integrantes, Humberto Arce Cordero, Homero González Medrano, Rosalba Rodríguez López, Soledad Saldaña Bañales y Marcelo Armenta, así como de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *