Legislaremos en beneficio de BCS: Dip. Rigo Mares

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este jueves en un encuentro con medios locales de comunicación, el Diputado Federal de Acción nacional Rigoberto Mares refrendó en nombre de su partido el compromiso que tienen de trabajar responsablemente por el bien del país en este periodo legislativo que dará inicio el próximo primero de febrero.

Haciendo hincapié en la labor responsable de  revisión y discusión de las iniciativas sin ver su origen, quién la propuso o de dónde salió, sino los méritos de la misma, es decir, que sean de beneficio para el país. Es de esta manera que el grupo parlamentario de El primero de estos cinco ejes es la economía familiar y las finanzas públicas, “un tema central para nosotros es que las familias mexicanas y sudcalifornianas vivan mejor” aseguró el diputado Rigo Mares.

El segundo es la seguridad y el estado de derecho, que también es un tema sumamente importante en nuestro país y por supuesto en nuestro estado y nuestra ciudad. “Vemos cómo lamentablemente el 2019 es ya, formalmente, con datos del propio gobierno, el año más violento en la historia de nuestro país. Es un tema que se debe de atender y se debe corregir”, sentenció.

Como tercer eje, el diputado mencionó el tema de los derechos sociales: la defensa del derecho a la salud, el derecho a la educación, el derecho al acceso a la ciencia e innovación tecnológica, etc. En cuarto lugar nombró la defensa de las instituciones democráticas, ya que también se han visto atacadas por la llamada 4ta transformación.

Para finalizar, como quinto eje se fijó el tema de un México sustentable: “avanzar hacia un país, hacia un Baja California Sur que tenga sustentabilidad, que no solamente estemos pensando en la actual generación, sino que estemos pensando y siendo sustentables en las próximas generaciones”.

De igual manera, Rigo Mares adelantó que seguirá tratando y abordando temas importantes en la cámara de diputados, como lo son el de la pesca deportiva del dorado y la reforma constitucional en materia del cálculo de pensiones de los trabajadores, entre otros temas de suma importancia para la ciudadanía del país y de Baja California Sur.

Con información de Ariel Vilchis | Rostros y Perfiles

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *