Logra BCS Oro y Plata en Nacional de Exteriores de Tiro con Arco

La Paz, Baja California Sur.- Edgar Álvarez y Ana Rebeca Ruiz protagonizaron la jornada de este viernes en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, al ganar las medallas de oro y plata, respectivamente, en la ronda olímpica de las categorías infantil y cadetes, sesión en la que Antonio Hidalgo y Viviana Díaz, se quedaron cerca de la medalla de bronce. 

La sorpresa del evento fue Edgar Álvarez, quien en su primera participación nacional se metió a la final de la modalidad de arco compuesto, superando a Felipe Gómez de Puebla 143-108, después a Ramón Daniel Fonseca de Sonora 143-140, pasando sobre Ricardo Gracia del mismo estado 141-118, calificando a la final en donde se topó con Esteban Portillo de Querétaro al que logró vencer 146-142 para convertirse en el campeón. 

A su vez, Ana Rebeca Ruiz Buenrostro inició el camino a las medallas ante Ana Sofía González de Nuevo León a la que derrotó 6-0, pasando a los cuartos de final donde enfrentó a Lidia Quezada de Baja California, saliendo con la victoria 7-3, en semifinales superó a Paola Veledías de Nuevo León 6-2, enfrentándose por el campeonato a Sara Abigail Silva de Michoacán perdiendo 6-4. 

Antonio Hidalgo en arco compuesto categoría juvenil mayor inició la competencia en octavos de final contra David Peña, saliendo con la victoria 143-142, después en desempate derrotó a Luis Lizama tras un 146-146 y con flecha extra en la que ambos registraron un 10, pero por reglamento se decretó la victoria al sudcaliforniano, perdiendo en semifinales con Juan Carlos del Río, pasando a pelear el bronce con Uriel Olvera con el que perdió 145 a 143. 

Otra que llegó a disputar el bronce fue Viviana Paulina Díaz Gudiño, quien se impuso en su primer turno a Leticia Ochoa 6-2, enfrentando después a Ana Paula Vázquez a la que superó 7-3, perdiendo en semifinales con la seleccionada olímpica Aída Román 6-2, peleando el tercer lugar con Diana Gutiérrez con la que cayó 6-4. 

Gustavo García por su parte, derrotó a Manuel Flores 136-126, después a Mariano Segovia 139-138 y en semifinales fue superado por Diego Santana de Aguascalientes 140-133 y en la lucha por el bronce perdió con Elías Reyes de Yucatán por 137 a 130; en tanto que Grecia Adriana González y Sara Márquez, no pudieron pasar de la primera ronda.  

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *