Los Cabos, contará con un reglamento de construcción actualizado e inclusivo”: regidora Tabita Rodríguez

Los Cabos, Baja California Sur. – Derivado del crecimiento que existe en el municipio de Los Cabos y a raíz de la falta de un reglamento de construcción actualizado, que involucre áreas inherentes como Protección Civil, la XI  regidora del Ayuntamiento de Los Cabos y presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, Tabita Rodríguez Morales, presentará en abril la propuesta ante el Honorable Cabildo. 

Explicó que el Municipio no cuenta con un reglamento de construcción y nos regimos por el del Estado, por esa razón dijo, la comisión edilicia que preside, derivado del crecimiento tan exponencial que se tiene, se vio en la necesidad de generar un reglamento propio, para poder tener la guía de acuerdo a las necesidades que existen.

“Es importante que se cuente con un reglamento de construcción, fue una de las metas que me propuse como Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y nos dimos a la tarea de iniciar el proyecto en conjunto con la Comisión Edilicia Jurídico Parlamentario”, explicó la regidora.

La servidora pública, aseveró que primero se tienen que conformar en cuestión técnica y posteriormente pasarlo para que la Comisión Edilicia Jurídico Parlamentario, sea quien lo afine. Señaló  que para el mes de abril la propuesta de la norma pueda ser presentada ante el Honorable Cabildo para que pueda ser aprobada por el pleno.

“Nos beneficia tener reglamentos sanos, libres y actualizados, que vayan homologados y que armonicen con las Leyes Generales, va muy enfocado con Protección Civil, Ecología y con más inclusión a las personas para su movilidad con base a la norma existente”, concluyó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *