Avanzan Golfistas de BCS a la final nacional

La Paz, Baja California Sur.- Balance positivo arrojó la eliminatoria infantil y juvenil de golf zona pacífico para los seleccionados de Baja California Sur que acudieron a Hermosillo, Sonora, ya que cuatro de ellos lograron avanzar a la final nacional Inter zonas “Lorena Ochoa que se efectuará en el estado de Quintana Roo.

Acompañados del presidente de la Asociación de Golfistas en Baja California Sur, Gustavo Escobar Sotelo y del entrenador Bernardo Maldonado Arce, se presentaron los golfistas sudcalifornianos en el regional enfrentando para enfrentarse a deportistas de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, buscando la representación de la región para el nacional. 

Era la segunda ocasión que el estado hacía acto de presencia en el zonal, donde el año pasado los hermanos Asante y Triana Rodríguez Shedler habían participado de manera exitosa, aumentando en esta ocasión la participación en una muestra del crecimiento que ha tenido este deporte en poco tiempo. 

Nuevamente la pareja de hermanos figuró en sus categorías, en el caso de Triana lo hizo en la categoría 8-9 años al quedar en primer lugar con un total de 104 golpes, en tanto que Asante logró también el puesto principal con 177 golpes en dos rondas, ganando adicionalmente los dos la invitación para asistir al torneo Callaway Championship en California, Estados Unidos. 

Los otros dos clasificados son Héctor Lagarda que finalizó en quinto lugar en la categoría 8-9 años con 99 golpes en dos rondas e Iker Flores en la categoría 7 y menores con 118 golpes, los que vivirán así su primera experiencia nacional el venidero mes de febrero. 

Mientras se llega la fecha, seguirán con los entrenamientos puesto que la competencia será de mayor nivel y eso requiere más concentración y efectividad al momento de ejecutar los tiros al hoyo, además porque llevan la representación de Baja California Sur y de la Zona Pacífico. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *