Conforma Red Ciudadana en la Colonia Loma Obrera

La Paz, Baja California Sur.- El Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), para la prevención e inhibición de actos delictivos, conformo la red ciudadana en la colonia Loma Obrera, con la cual suman 27 redes integradas en el municipio de La Paz.

Al respecto la titular del centro preventivo, Mayra Messina Vázquez, señaló que, a través de estos grupos, se busca obtener un trato directo y cercano con el ciudadano, conocer las problemáticas de su comunidad y trabajar juntos en acciones que promuevan la cultura de la legalidad y la paz.

“Con estas redes, lo que estamos haciendo es construir una cultura preventiva, formar una sociedad unida contra la delincuencia y fortalecer así la estrategia de seguridad del estado con la participación activa de la ciudadanía, lo que se traduce en una mejor convivencia social, un futuro más próspero y seguro para la niñez y juventud”, expresó Messina Vázquez.

Desde el 2017 este centro ha trabajado en la conformación de grupos ciudadanos que se sumen a sus labores de prevención, logrando integrar 27 grupos, 13 en la capital del estado y 14 más al sur del municipio, como Los Planes, El Sargento, Pescadero y El triunfo, por mencionar algunos, con los cuales se mantiene una  estrecha comunicación, logrando la recuperación de parques o espacios públicos que antes se encontraban en estado de abandono, además de la capacitación laboral dirigida a mujeres dedicadas al hogar.

Para finalizar, Mayra Messina Vázquez, agradeció a los ciudadanos que se suman a estas acciones preventivas, al tiempo en que hizo una invitación a aquellos que deseen sumarse a estas labores, para lo cual puede comunicarse al teléfono de oficina 1750400 extensión 2045.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *