En vigor Nueva Ley de Videovigilancia para BCS

La Paz, Baja California Sur.- El pasado lunes 20 de enero fue publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado para su entrada en vigencia, la  nueva Ley de Videovigilancia y reformas complementarias de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Publica y del Código Penal, reformas que tienen  la finalidad de establecer un marco jurídico actualizado, que permita mejorar la seguridad de la ciudadanía mediante el monitoreo de ambientes abiertos y cerrados, como calles y avenidas, bancos, casinos, escuelas, supermercados, áreas de estacionamiento, edificios, colonias  entre otros, informó la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés. 

También se mandató a que las autoridades, los prestadores de servicios de seguridad privada y los establecimientos mercantiles que realicen actividades de videovigilancia, deberán notificar  a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un plazo no mayor de 30 días naturales en número, lugar, uso de videocámaras, para integrarlo a un registro estatal. 

Así mismo en 60 días se deberá instalar una Comisión Técnica de videovigilancia que coadyuvara con la secretaria de seguridad pública, se conformará por representantes del gobierno y sociedad civil organizada.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *