Inicia Programa Piloto de Separación de Residuos Sólidos Urbanos en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El 13 de enero del presente año arrancó el Programa Piloto de Separación de Residuos Sólidos Urbanos, en el Municipio de La Paz, de esta forma se pretende conocer la cantidad y el tipo basura que se genera por familia en tres diferentes colonias.

Este Programa Piloto se basa en la metodología de Normas Federales y se implementa en tres colonias: Márquez de León, Miramar y Fidepaz, participando de cada colonia 15 familias, los días de recolección son dos veces por semana, sin modificación en los días normales de recolección.

Servicios Públicos Municipales asignó un camión para realizar la recolección de residuos de las familias participantes en el programa, estas rutas se llevan a cabo de lunes a sábado, de esta forma se cubren dos recolecciones por colonia, como se hace normalmente. Las bolsas recolectadas se entregan en las instalaciones del relleno sanitario, donde un equipo previamente capacitado recibe todos los residuos; quienes pesan, seleccionan los materiales, separan, registran los datos e identifican la basura que pueden reciclarse como: plástico, aluminio, papel y cartón.

Manuel Núñez, Director de Servicios Públicos Municipales de La Paz, afirmó que en diciembre de 2019 la generación de basura en el Municipio de La Paz, repuntó a casi 400 toneladas diarias; por lo que los resultados de este Programa Piloto, permitirán implementar un programa integral de residuos sólidos urbanos, que contempla la separación de la basura.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *