Visitan jóvenes con discapacidad el Congreso del Estado

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las estrategias para privilegiar el bienestar de las personas con discapacidad, desde la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad (ISIPD), han puesto en marcha jornadas de inclusión, mediante la programación de visitas guiadas a empresas e instituciones, así lo informó Sarahí Verdugo Logan, directora general de este Instituto.

Un grupo de 18 jóvenes de la fundación Reynaldo Araiza, con algún tipo de discapacidad intelectual y visual, visitaron las instalaciones del H. Congreso del Estado donde fueron recibidos por la diputada Anita Beltrán Peralta, responsable de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerabas y Personas con Discapacidad, quien les hablo sobre los trabajos que se realizan en ese recinto legislativo.

“Lo que estamos haciendo es un trabajo en conjunto con asociaciones y fundaciones que atienden a estos jóvenes y niños, para que salgan a trabajo de campo, que conozcan empresas e instituciones, por lo que es importante su independencia, la cual se logra con un conocimiento de su entorno social; por ello le vamos a invertir a la recreación y al fomento a la cultura y el deporte, vamos a procurar que los muchachos tengan siempre actividades recreativas y que por lo menos un día de la semana salgan a una visita guiada” puntualizó Verdugo Logan

La directora del ISIPD precisó que la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas con discapacidad, es parte importante en el cambio y la mejora de las circunstancias de carácter social para lograr su desarrollo integral.

“Para Nosotros desde el Instituto, es prioridad lograr una sociedad donde se dé la igualdad de oportunidades para ellos y ellas, mediante mecanismos de atención que garanticen el ejercicio efectivo de sus derechos y libertades fundamentales”, declaró Verdugo Logan.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *