Presenta un 80% de avance reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial

La Paz, Baja California Sur.- El dictamen de la iniciativa de reformas al marco normativo para el fortalecimiento de la función jurisdiccional y administrativa del Poder Judicial de Baja California Sur, y la armonización del artículo 123 constitucional para la implementación de los tribunales laborales, está avanzado en un 80% y podría someterse a discusión y aprobación en un próximo periodo extraordinario de sesiones. 

Las diputadas Perla Flores Leyva y Daniela Viviana Rubio Avilés, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de la Comisión de Seguridad respectivamente,  recibieron al Pleno del Tribunal Superior de Justicia encabezado por el Magistrado Presidente, Daniel Gallo Rodríguez, acompañado de los 5 magistrados y magistrada y consejeros de la Judicatura para dar seguimiento al paquete de reformas que son de toral importancia para el Poder Judicial. 

Las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial son para actualizar y  fortalecer su operación y dará cumplimiento a la armonización de la reforma constitucional que incluye los tribunales labores, jueces laborales  y que en el caso de Baja California Sur contará con seis de estos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *