Recibirán denuncias de personas desaparecidas al norte de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Del 31 de enero al 3 de febrero se estarán recibiendo denuncias de personas con familiares en calidad de desaparecido o no localizado, en los municipios de Loreto y Mulegé, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Además de estos módulos, el domingo 3 de febrero se desarrollará una jornada de búsqueda en Vizcaíno; para este 2020 se tienen programadas al menos 20 jornadas integrales en toda la geografía de Baja California Sur, indicó el Fiscal Especializado, Baltazar Amador Peralta.

El programa permanente del Ministerio Público Itinerante de Personas Desaparecidas aproxima los servicios de la institución en las localidades más lejanas del estado, apuntó el funcionario.

Durante la jornada se recabarán denuncias por desaparición de personas que aún no hayan sido reportadas ante la PGJE, entre tanto, peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizarán la toma de muestras genéticas a familiares.

En cuanto a las jornadas integrales programadas para este año, Amador Peralta apuntó que las fechas y lugares se darán a conocer con oportunidad hacia la ciudadanía de Baja California Sur.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *