Revisan diputados proceso de cloración al agua potable de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Los diputados integrantes de la Comisión del Agua del Congreso de Baja California Sur (BCS) visitaron una de las plantas de cloración del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz.

Como parte de recientes reformas a la Ley de Aguas del Estado, se establecen nuevas disposiciones en materia de transparencia y calidad del agua potable, informó la presidenta de la comisión, diputada Milena Quiroga Romero.

“Aquí es donde se recibe el agua de los pozos, se trata, se desinfecta y se aplica cloro, previo a su envío a los ciudadanos. Aunque la mayoría lo desconoce”, dijo la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dicha Comisión Permanente también está integrada por Homero González Medrano de Morena y Maricela Pineda García del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y trabaja en visitas a infraestructura hídrica de la entidad.

“Revisando si hay necesidades que podamos apoyar desde el Congreso […] hicimos visitas a las presas, hicimos visita a los organismos. Ahora toca la visita a estas plantas de cloración”, aseguró la presidenta.

Está debidamente considerada la cloración en el Presupuesto de Egresos de Baja California Sur y también de la Federación, pero también debe cumplir con los límites permisibles de la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994.

Dicha norma establece los límites permisibles de calidad del agua y los tratamientos para su potabilización, para evitar la transmisión de enfermedades por sus características bacteriológicas, físicas, organolépticas, químicas y radiactivas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!