Asegura SEDENA más de 300kg de cristal en Loreto

La Paz, Baja California Sur.- El pasado 29 de enero de 2020, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, realizaron un aseguramiento de una sustancia con características propias de la metanfetamina (cristal), en el poblado de Loreto, Baja California Sur.

Los hechos ocurrieron cuando personal castrense establecido en el Puesto Militar de seguridad “Loreto”, ubicado en el Municipio Loreto, Baja California Sur, efectuó una revisión de rutina a un tractocamión con apoyo de un binomio canófilo marcando positivo; por lo que se procedió  a efectuar una exploración minuciosa, detectando sustancias ajenas al contenido de los envases de abarrotes y localizando aproximadamente 302 kilogramos de una sustancia con características propias a la metanfetamina (cristal).   

La droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $82’054,028.00 (OCHENTA Y DOS MILLONES CINCUENTA Y CUATRO MIL VEINTIOCHOS PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo a dos personas, quienes junto con el automotor y la posible droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *