Buró Político/ Cameda rumbo a la sucesión

Por Ariel Vilchis

“En política no te metes, te meten; y no te sales, te sacan”. El Filósofo de Güémez

El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis mantiene su ritmo de trabajo, no se relaja. Sabe perfectamente que a su administración solo le queda este año, puesto que el 2021 es meramente electoral, y es momento de consolidar su visión de gobierno, ese que nos acerque más al mejor futuro.

Dejando de lado los números del estado – los datos duros que nos dicen que las cosas en Baja California Sur van por buen camino en empleo, turismo, desarrollo económico y seguridad – también está el tema de la sucesión de gobierno, situación en la que el gobernador Carlos Mendoza tiene puesto igualmente su particular interés. 

Trabajar en su relevo será parte de la agenda de este año, donde la operación deberá ser de precisión. Ya que tanto para el gobernador como para su partido -Acción Nacional- representará la continuidad del proyecto de gobierno, de sus políticas públicas y la consolidación de una visión partido-gobierno liberal y humanista en nuestro estado después de tener gobiernos de izquierda y, ya hace muchos años, priistas. 

Es por ello que, desde unas semanas atrás, hemos sido testigos del desdoblamiento de aquellos políticos que aspiran suceder en el cargo al maestro Carlos Mendoza. Algunos más otros menos, pero de alguna manera ya se aprecia que los cuadros panistas se mueven levantando la mano en un intento de posicionarse ante la ciudadanía y, por supuesto, al interior de su partido Acción Nacional. 

Dentro del marco de las reglas electorales y sin extralimitarse de sus funciones, ya podemos visualizar a miembros del gabinete estatal enfrascados en un desdoblamiento de sus actividades donde sus nombres ya se mencionan en mesas  políticas públicas y privadas. 

En ese contexto están Isidro Jordán Moyron, actual secretario de finanzas, Álvaro de la Peña, Genaro Ruiz y Gustavo Hernández Vela, secretario general, de infraestructura y del trabajo respectivamente. Así como Luis Araiza secretario de turismo. Sin descartar a  aspirantes fuera del gobierno que también  tienen trabajo en tierra como es el caso de Francisco Pancho Pelayo.

La carrera por la sucesión ya inició. Deberá jugarse de manera inteligente, sin margen de error si es que el gobernador del estado quiere que su designación se alce con el triunfo electoral el primer domingo de junio del 2021. Hoy por hoy su gobierno es bien calificado y puede tomarse tiempo en su  decisión. Despacio que voy deprisa como dicta un dicho popular, ya veremos qué sucede en los próximos meses. Es mi opinión, al tiempo…

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *