Este martes inician preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria

La Paz, Baja California Sur.- Conforme al calendario oficial, el periodo de preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, ciclo escolar 2020-2021, se llevará a cabo a partir de este martes 4 de febrero y concluye el lunes 17 de febrero, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, quien invitó a los padres de familia a participar en este proceso.

El funcionario comentó que este año al igual que en los anteriores, el primer criterio para otorgar espacios en los planteles, es que el alumno de nuevo ingreso ya tenga hermanos inscritos en la escuela donde se solicita la preinscripción.

Jiménez Márquez agregó que una vez que se agotan los espacios del primer criterio se toma en cuenta a los aspirantes que viven en las inmediaciones del centro escolar y posteriormente se registra a los que pertenecen a los sectores ajenos al plantel solicitado.

El secretario de Educación Pública aseguró que en la entidad se realizan todas las acciones pertinentes para que la actual administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, se garanticen espacios para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que ingresen al sistema educativo sudcaliforniano. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *