Brinda CEO radioterapias de primer nivel a personas con algún padecimiento oncológico

La Paz, Baja California Sur.- El Centro Estatal de Oncología (CEO), que el Gobierno del Estado gestionó y puso en operaciones, ha logrado fortalecer la salud pública de la Entidad a través de la tecnología de vanguardia hoy permite atender con toda oportunidad a los sudcalifornianos que son diagnosticados con cáncer, como se refleja en las más de cuatro mil sesiones de radioterapia que se realizaron en la institución durante 2019.

Así lo indicó el secretario del ramo en Baja California Sur, Víctor George Flores en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, donde estableció que, con equipos de punta, el tomógrafo simulador y el acelerador lineal de última generación, el CEO brinda radioterapias de primer nivel a personas que enfrentan algún padecimiento oncológico. 

“Con el uso de estos instrumentos médicos es posible ofrecer un mejor pronóstico a los sudcalifornianos que enfrentan este tipo de enfermedad, ya que se proporcionan dosis de radiación más precisas, mismas que se ajustan al tamaño y forma de la zona afectada tras ser digitalizada en el tomógrafo simulador, con lo que se evitan afectaciones a las áreas circundantes, explicó.

Al contar con esta tecnología en el Estado, se evita que las personas enfrenten gastos catastróficos que en el pasado afectaba económicamente a los diagnosticados con cáncer, debido a que tenían que trasladarse a otros estados de la república para recibir tratamientos de calidad, comentó.

Durante 2019, esta unidad de medicina especializada efectuó más de 70 cirugías, además de brindar alrededor de 500 quimioterapias y más de 100 braquiterapias; así como dos mil 300 mastografías y dos mil ultrasonidos, todo esto como parte resultado del fortalecimiento a la salud que la actual administración estatal ha realizado para ofrecer una mejora calidad de vida a la población, puntualizó.  

  

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *