Crece PAN en las encuestas para gobernatura 2021 en BCS; Pancho Pelayo, el favorito según cifras

La Paz, Baja California Sur.-  La mañana de este martes, el director de la encuestadora Massive Caller, Carlos Campos dio a conocer los resultados del ejercicio realizado para sondear los posibles candidatos a la gobernatura de Baja California Sur, para las próximas elecciones de 2021, donde se aprecia un importante crecimiento de Partido Acción Nacional en un último careo

Según las cifras arroja que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezó los 3 primeros careos; sin embargo, en un cuarto careo, el exalcalde Francisco Pelayo Covarrubias encabeza las preferencias para ser el próximo gobernador de la media península.

El el primer careo, se pronunció por encima Víctor Castro Cosío para gobernador, llevando la delantera con 31.1 %, seguido de la Senadora albiazul, Guadalupe Saldaña Cisneros, y en tercer lugar se posicionó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Ricardo Barroso Agramont como el favorito tricolor.

En un segundo careo,  Castro Cosío mantuvo el primer lugar con un porcentaje de 26.3%; no obstante, apareció Francisco Pelayo como el posible candidato de Acción Nacional, en segundo lugar con 22.3 %, y Ricardo Barroso del PRI en  tercer lugar con 7.4 %.

En el tercer ejercicio, se posicionó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán como la favorita de Morena, ocupando el primer puesto con 17.3 %; Guadalupe Saldaña en segundo con 15.6 % y Ricardo Barroso con 8.5 %, en tercero.

Finalmente en el cuarto y último careo hasta ahora, Massive Caller destacó el crecimiento del PAN  con Francisco Pelayo con un porcentaje de 23.1 %, mientras que la actual alcaldesa, Armida Castro se ubicó en el segundo lugar con 21.5 % y Ricardo Barroso en tercer lugar con 10.8 %.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.