No habrá preinscrpción para preescolar en los CAI

La Paz, Baja California Sur.- Conforme a los lineamientos de la Reforma Educativa promovida por el Gobierno Federal, para el ciclo escolar 2020-2021 ya no habrá preinscripciones para el nivel de preescolar en los Centros de Atención Infantil (CAI) informó el secretario de Educación Pública estatal, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario agregó que la iniciativa del Gobierno Federal se aplicará paulatinamente, pues los 408 alumnos que cursan  actualmente el nivel preescolar en los CAI podrán terminar sus estudios, sin embargo a partir del ciclo escolar 2022-2023 la institución sólo recibirá niñas y niños de cero a tres años de edad.

Jiménez Márquez señaló que el objetivo de esta medida es ampliar la cobertura de los infantes de cero a tres años de edad, en este tipo de instituciones que atienden a hijos de trabajadoras y trabajadores de la educación, quienes deberán inscribir a los alumnos de tres años cumplidos a partir del próximo ciclo escolar en planteles de preescolar públicos o privados.

El secretario de Educación Pública señaló que estos cambios ya fueron aprobados por el Congreso de la Unión y se publicaron recientemente en el Diario Oficial de la Federación, por lo que como autoridad local deben acatar estas disposiciones nacionales, de la cual se aplicaron a partir del proceso de preinscripciones que inició este 4 de febrero y culminará el próximo 17 de febrero.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *