Propone MORENA crear la Fiscalía General del Estado en sustitución de la PGJE

La Paz, Baja California Sur.- La adición de un Título a la Carta Magna del Estado de Baja California Sur propusieron este martes los diputados Esteban Ojeda Ramírez, Milena Quiroga Romero y Homero González Medrano, todos pertenecientes al Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, que busca crear la Fiscalía General del Estado de Baja California Sur, que a la vez contempla también la puesta en marcha de la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía contra los Delitos Electorales.

Las modificaciones en la iniciativa con proyecto de decreto presentada en la sesión de la Diputación Permanente buscan reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur. El Diputado Esteban Ojeda Ramírez, Coordinador de Morena en el Congreso, aclaró que la iniciativa busca dar continuidad a la disposición nacional para la creación de la Fiscalía General de la República 

El representante del grupo iniciador puntualizó que  28 entidades federativas que ya tienen esta figura de Procuración de Justicia y que solo y BCS, Hidalgo y Tlaxcala falta, contando estas dos últimas ya con trabajo legislativo. 

 La Fiscalía General del Estado sustituirá a la Procuraduría General de Justicia, será un órgano autónomo e independiente por lo que ya no dependerá del Ejecutivo Estatal pues tendrá características que le permitirá tomar decisiones propias, lo anterior responde a una demanda social muy importante.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.