Busca Sudcaliforniano representar a Mexico en el Preolímpico de Remo

La Paz, Baja California Sur.- Este viernes en la pista olímpica de remo y canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco, el sudcaliforniano Miguel Ángel Carballo Nieto, verá acción dentro del proceso interno de la Federación Mexicana de Remo para definir la representación de nuestro país para el preolímpico de Brasil, en donde se definirán los boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Carballo Nieto intervendrá en la prueba de un par de remos largos en bote ligero, llevando como compañero a Rafael Mejía, tratando de lograr un buen tiempo para estar en la representación nacional que el próximo mes de marzo viajará a Río de Janeiro al panamericano que tiene carácter de clasificatorio olímpico. 

La competencia interna representa una buena oportunidad para el atleta sudcaliforniano de lograr una parte del objetivo, y por el que lleva varios años concentrado en la Ciudad de México como es asistir a una olimpiada y vestir el jersey de México, así como lo hizo en los pasados Juegos Panamericanos de Lima donde conquistó la medalla de bronce.

Después de esta carrera, Miguel Carballo se unirá a otros compañeros para subir al bote cuádruple para una toma de tiempo, en la que se evaluará su desempeño por parte del cuerpo técnico para confirmar también su participación en esta prueba considerando que en Perú estuvieron en la pelea por las preseas. 

El  atleta paceño hizo un paréntesis en su preparación a finales de año para reunirse con la familia, retomando a principios de enero la concentración en la capital del país, asumiendo con mucha responsabilidad este compromiso por todo lo que representa y que está a unas cuantas horas de definir su incluso en la selección nacional. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *