“Irresponsable” la creación de Fiscalía en BCS: Daniela Rubio

La Paz Baja California Sur.- Luego de que el pasado martes 4 de febrero de 2020, los diputados integrantes de la Fracción Parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, presentaran la iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se pretende crear  la Fiscalía General del Gobierno en BCS, en sustitución de  la Procuraduría General de Justicia del Estado, la presidenta de la mesa  directiva, Daniela Viviana Rubio Avilés, opinó que se trata de una acción lamentable e irresponsable por parte de sus compañeros legisladores.

“Es irresponsable que quieran arreglar lo que evidentemente está funcionando; la iniciativa que presentaron los compañeros de Morena, de entrada te puedo decir que es irresponsable, pareciera buena porque sí, se tiene que armonizar la constitución local con la general, sin embargo se pretende que en diciembre se estuviera nombrando a un fiscal y por ende el órgano autónomo, yo creo que no debe de ser, toda vez que ha funcionado bien la Procuraduría General de Justicia, creo que tenemos un procurador que ha dado resultados, sí, la demanda ciudadana sigue, sin embargo los delitos de alto impacto ha sido contenido, el delito de alto impacto bajó de tal manera que ahorita nos encontramos en el Semáforo delictivo en verde, somos de los mejores estados para vivir”, comentó la legisladora.

“Si has hecho un buen trabajo, la Procuraduría, ¿por qué querer venir a cambiar lo que está funcionando? si esto obedece a cuestiones políticas no puede ser que el poder político pueda más que el poder jurídico, entonces no podemos juntar esto y menos en el caso de la Seguridad Pública”, anotó.

En ese sentido, Rubio Avilés explicó que estas intenciones que responden a un orden político, no deberían de ser, puesto que tanto la Procuraduría (PGJE) como su titular, Daniel de la Rosa Anaya, han logrado una importante disminución en los delitos del orden común, así como la erradicación de los delitos de alto impacto que en años pasados azotaron con una ola de violencia a la media península.

Tan es así que la legisladora, destacó que en las mediciones del Semáforo Delictivo, Baja California Sur pasó de luces rojas, a ser de los estados más tranquilos de la entidad, presumiendo uno de los últimos lugares con menos índice de delincuencia.

Así mismo, la diputada presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, exhortó a sus compañeros morenistas a reconocer el trabajo que ha venido desarrollando el procurador de justicia, Daniel de la Rosa Anaya, y sugirió que incluso, el podría pasar de ser titular de la PGJE, a ser el próximo Fiscal General.

 

Con información de LaPrensaBCS/Melissa Dominguez

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *