Necesario mejorar la atención preventiva de la salud mental: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- Son necesarias reformas para mejorar la atención preventiva de salud mental, que se han convertido en una demanda social en Baja California Sur, señaló la diputada Milena Quiroga Romero de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras atender a representantes del  Colegio de Psicólogos. 

La legisladora se reunió con Jessica Cota Álvarez, presidenta del Colegio de Psicólogos y representantes quienes le presentaron estadísticas y propuestas para ampliar la cobertura de servicios de salud, que actualmente se encuentran rebasados, y que puede prevenir “la saturación en los hospitales psiquiátricos y centros de adicciones, ya que estos pueden aminorarse si se atienden los problemas desde raíz con atención mental”.

Proponen también contemplar al menos un psicólogo para cada escuela de educación básica, para establecer protocolos de atención psicopedagógica, se pretende que toda la población acceda a servicios de salud mental, no solamente en situaciones críticas, sino también al atravesar problemas leves, por lo que Quiroga Romero puntualizó que buscará promover reformas en materia de atención a la salud mental.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.