Analiza diputado Perpuli y presidenta de Loreto estatus de programas federales

La Paz, Baja California Sur.- Para analizar el estatus de diversos programas federales y estatales, así como problemas que le aquejan al municipio de Loreto, el diputado José Luis Perpuli Drew sostuvo una reunión con la presidenta Arely Arce Peralta.

El propósito es trabajar en equipo y juntos, buscar soluciones a problemas ya que como diputado, su responsabilidad no sólo es hacer leyes y reformarlas, sino gestionar acciones y recursos en los tres niveles de gobierno a través de exhortos y puntos de acuerdo.

Perpuli Drew reconoció que este año 2020 será diferente la operación de los programas ya que de momento, no se liberan los recursos pero se están publicando las reglas de operación.

En este nuevo esquema, algunos fondos federales aún no determinan sus montos de manera formal, como es el Fondo de Infraestructura Social para Municipios (FISM) y que se aplica directamente a obra pública.

En entrevista el representante popular reconoció que es necesario hacer equipo de gestión, coordinar esfuerzos y conocer el nuevo proceso de ejecución.

Durante este encuentro, analizaron también temas sobre la tenencia de la tierra, medios de comunicación (como es el caso del internet), gestión de reparación para los caminos rurales,  problemas que la población pide se solucionen y que forman parte de los planteamientos que recibe el diputado

 

loretano, quien durante este período de receso, realiza intensas giras de trabajo, escuchando a sus representados.

Finalmente, el líder social comentó que los planteamientos que recibe de los habitantes del distrito XIII que representa en el Congreso del Estado, se traducen en exhortos, puntos de acuerdo y reformas a las leyes que presenta en tribuna y que llevan como propósito, dar respuestas y buscar soluciones.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *