Estudiante de la UABCS participará en congreso científico internacional

La Paz, Baja California Sur.- En próximas fechas, Juan Gerardo Gutiérrez Bravo, alumno de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, estará participando en el congreso internacional “Ocean Sciences Meeting”, con sede en San Diego, California, para dar a conocer los avances de una investigación que lleva a cabo sobre el acoplamiento físico y biológico de remolinos que se crean en aguas mexicanas.

El evento es uno de los más emblemáticos para las ciencias oceánicas y la comunidad relacionada con este entorno. Es copatrocinado por la Asociación de Ciencias de Limnología y Oceanografía (ASLO) y The Oceanography Society (TOS), a fin de unir disciplinas científicas, conectar comunidades de investigadores y establecer redes de colaboración.

Según sugiere el alumno de la UABCS, que actualmente cursa la carrera de Biología Marina, en la jornada que será del 16 al 21 de febrero, se juntarán expertos y personas en formación en torno a temas como la oceanografía, geología y biología para la divulgación de datos científicos.

En su caso, Juan Gerardo Gutiérrez participará con un cartel científico donde aborda el acoplamiento físico y biológico de remolinos que se crean en aguas mexicanas, vórtices que pueden llegar a tener diámetros muy extensos y llegar, incluso, hasta el fondo marino.

En su exposición el joven universitario hablará sobre datos que ha recabado sobre larvas de peces y estructuras físicas en el océano, principalmente remolinos en mesoescala, es decir, que van de los 9 km a varios centenares de km, en sus dimensiones horizontales; aspectos que compartirá con otros investigadores para retroalimentar su proyecto.

“El congreso es una excelente oportunidad para darme a conocer como un joven científico mexicano y poder contribuir en una investigación tan novedosa e importante que se publicará al final del evento, además de contribuir al conocimiento sobre este fenómeno tan interesante en el mundo”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.