Impulsan Congreso y TSJ capacitación de elementos policiacos

La Paz, Baja California Sur.- La Presidenta de la Comisión de seguridad en el Congreso del Estado de Baja California Sur, diputada Daniela Rubio Avilés se reunió con el magistrado Paul Razo Brooks y Jehú Vázquez Savín, Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, para revisar propuestas en materia de capacitación para fuerzas públicas en el tratamiento de adolescentes. 

En ese contexto el magistrado y el comisionado manifestaron la necesidad de la capacitación de las fuerzas policiales, para lo que cual integraron el diplomado de justicia para adolescentes, el cual será dirigido a elementos y personal  de las corporaciones policías municipales, estales, ministerios públicos y agentes de investigación criminal. 

La diputada local admitió que hay un rezago en la legislación del tratamiento de adolescentes cuando han cometido un delito, la ley les otorga un tratamiento especial y en el caso de Baja California Sur se tendrá que armonizar la Ley General de Justicia para Adolescentes con la estatal. 

Por su parte dijo que exhortará a policía municipal para que asistan el 20 de marzo convocado por el poder de la judicatura del estado y la universidad Autónoma del estado. 

La legisladora dijo que congreso y poder judicial trabajarán conjuntamente en la legislación de justicia para adolescentes así como la armonización de la ley de Justicia para Adolescentes estatal con la ley general. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *