Reciben agricultores de San Javier semillas de frijol por parte de Sepada

Loreto, Baja California Sur.- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Baja California Sur, la Alcaldesa Arely Arce Peralta acompaño al Lic. Andrés Córdoba Urrutia, titular de SEPADA, a la entrega de semilla mejorada de frijol en la comunidad de San Javier, para garantizar la alimentación y producción básica de los habitantes de la zona y para que los trabajadores de la tierra obtengan mayores ingresos.

Cabe señalar que este programa tiene una vertiente social, ya que distintas comunidades aledañas recibirán la semilla, en donde el compromiso es que cada productor les de un uso adecuado y sean utilizadas a la brevedad, para que puedan acceder a los demás apoyos que SEPADA tiene para ofrecer.

Por su parte Córdova Urrutia, mencionó que las semillas entregadas son variedades de alto rendimiento, resistentes a plagas y enfermedades, con lo que se busca reducir el uso de agroquímicos que elevan excesivamente los costos de producción y generan contaminación a los ecosistemas, “estas semillas al ser de alto rendimiento, aseguran la producción familiar y permiten generar excedentes que pueden ser comercializados”, aseguró.

Para finalizar, la primera edil loretana aseguró que, a través del área de Desarrollo Social, se dará seguimiento al cultivo para asegurar que la semilla sea sembrada en tiempo y forma, de acuerdo a las recomendaciones y especificaciones realizadas por SEPADA; además de puntualizar que la semilla que se entregó no tiene ningún costo, lo que representa un ahorro para el agricultor y su familia.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.