Capacitan a 40 elementos de Guardia Nacional en Derechos Humanos

La Paz, Baja California Sur.- Elemento de la Guardia Nacional (GN), desplazados en Baja California Sur, fueron capacitados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a fin de que puedan desarrollar de manera más efectiva sus labores en la entidad.

Se trata de 40 elementos quienes recibieron instruidos en temas de Derechos Humanos, Seguridad Pública y flagrancia; Sistema Interamericano de Derechos Humanos; Uso Legítimo de la Fuerza del Estado, entre otros.

Por su parte el Coordinador Regional de GN en La Paz, Enrique Herrera Morales, señaló que los derechos humanos permiten convivir en sociedad de manera respetuosa y en armonía, por ello dijo, es interés de la Guardia Nacional el que sus elementos estén debidamente capacitados para hacer valer y respetar los citados derechos.

Asimismo puntualizo que los derechos humanos permiten convivir en sociedad de una manera respetuosa y en armonía, pues en el actuar del día a día el personal enfrentan múltiples escenarios y situaciones que requieren de estos conocimientos para garantizar que no exista violación alguna.

Finalmente el evento se desarrollo en la sede de la Guardia Nacional, el cual estuvo encabezado por el presidente de la CEDH Elías Manuel Camargo Cárdenas, el Comisionado de la Guardia Nacional Coordinador Estatal, José Carlos Tinoco Castrejón; el Inspector Jefe y Coordinador Regional Enrique Herrera Morales así como Carlos Eduardo Vergara Monroy y Juan Manuel Alfaro Castro, secretario ejecutivo y Primer Visitador respectivamente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!